La villa de las telas



La Villa de las telas de Anne Jacobs

Reseña


En la casa de los Melzer, una familia acomodada de Augsburgo, Alemania, entra a trabajar como ayudante de cocina, Marie, una joven criada en un orfanato. Poco a poco, Marie se va acomodando hasta llegar a ser doncella de Katharina, la hija menor de la familia, que pronto será presentada en sociedad. Los preparativos de la fiesta y del lucimiento de Katharine  no despiertan interés en Paul, el   heredero del vasto imperio textil.  El primogénito de los Melzer es un estudiante mediocre, abocado a las juergas y amoríos fugaces, hasta que conoce a Marie y su vida pega un giro inesperado.

Comentario

La villa de las telas es otra historia de familia que tiene tres características muy valiosas a la hora de elegir una novela: 1. La intriga sobre la verdadera identidad de Marie, la protagonista, que mantiene hasta el final. 2. La ambientación socio-económica de una Alemania que está en la antesala de la Primera Guerra Mundial. 3. La prosa adictiva que maneja tan hábilmente la autora para contarnos la historia.
Estos tres rasgos disimulan la forma un tanto vertiginosa con que se resuelven los conflictos como así también el cambio un tanto abrupto de personalidad o actitud que tienen algunos personajes como la hija mayor de los Melzer y hace que pierdan sustentabilidad los personajes.
Sin embargo, como thriller histórico no dejo de destacar que nos regala una lectura de placer e interés ilustrativo sobre la Alemania de aquella época.

Opinión

 


Bajo el sol de Kenia




No hay comentarios.:

Publicar un comentario