Bajo el sol de Kenia


Bajo el sol de Kenia de Barbara Wood

Reseña


Deborah es una joven médica que deja su profesión y su prometido en Los Ángeles por una carta que le llega de Kenia, país donde ella nació anunciándole la muerte de su abuela Wachera. El diario de su tía abuela, Grace, le revela la verdad sobre sus raíces y su verdadera identidad.
La historia se inicia con la llegada de Grace Treverton, una joven médica inglesa, y su hermano Valentine. Ambos tienen en común la valentía y el coraje de los colonizadores; pero sus deseos son diferentes. Grace quiere fundar una misión para cuidar la salud de los nativos y enseñarles cómo vivir mejor. Valentine sólo piensa en ser el amo y señor de un imperio cafetero. Ambos logran sus propósitos pero la maldición de Wachera, la guardiana de los ritos y creencias nativas, irremediablemente, cae sobre ellos y su descendencia.


Comentario

Bajo el sol de Kenia es una novela cautivadora porque tiene una trama llena de matices, varias historias donde las protagonistas son mujeres, descripciones muy bien logradas, documentación sobre las creencias y costumbres de los nativos del lugar y de cómo llegaron los ingleses a poblarla en nombre del Progreso.
Tiene una estructura circular, ya que empieza y termina en el presente de Devorah Treverton, pero la estructura de su desarrollo es lineal para narrar el devenir de una familia que ha conocido tanto el apogeo como la decadencia.
Los personajes femeninos son las protagonistas de las diferentes etapas por las que atraviesa la familia Treverton. Grace, Mona, y Devorah , sin dejar de lado también las personalidades tan opuestas de Rose y Wachera.
Es innegable, después de haber leído El sol de Kenia, que la habilidad de Wood para contar historias, construir personajes y describir escenas, la convierte en una de esas escritoras que nos fabrican alas para que volemos hacia donde sus relatos nos lleven.  

Opinión

     


La villa de las telas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario