John Green


John Green es el nuevo referente literario de la nueva generación de lectores adolescentes. John antes de abocarse firmemente a la tarea de escritor, creo junto a su hermano un experto en informática, un andamiaje tecnológico cuyas plataformas han sido youtube y los blogs. Desde allí construye su propia legión de seguidores que se autodenominan nerdfighters, ya que su ídolo se revela con la apariencia física de un nerd, pelo corto, anteojos y muy consustanciado con los libros. Y esto último es lo que me parece más rescatable de Green: su propósito de lograr en los jóvenes el hábito lector.
Estos nuevos hermanos Green del siglo XXI (John y Hank) pretenden crear un nuevo realismo literario, alejado de los escapismos sobrenaturales de J.W. Rowlling  (saga Harry Poter) y Suzanne Collins (Los juegos del hambre).
John nos presenta  personajes adolescentes de nuestra época, con toda la carga física y emotiva que ello supone. Son espontáneos, románticos, filósofos, irónicos, científicos  pero por sobre todo humanos.
La primera novela de Green es Buscando a Alaska  (2005) a esta le sigue El teorema Katherine ( 2006), luego Ciudades de Papel y finalmente, en el 2012, Bajo la misma estrella, su novela más popular llevada al cine con gran éxito.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario