Crisis



Crisis de Robin Cook

Reseña


Jack Stapleton, médico forense de la ciudad de Nueva York, recibe un llamado de su hermana, cuatro días antes de su boda. Su cuñado ha sido denunciado y procesado judicialmente por negligencia médica y desea que Jack le preste su servicio como forense.
Stapleton acepta el compromiso, aunquecierta reticencia, e inicia una investigación contra reloj que pondrá en riesgo hasta su propia felicidad.

Comentario

Jack Stapleton ,  médico forense, es el consagrado protagonista de anteriores thrillers de Cook. Para los que nos iniciamos en   la saga del forense con Crisis,   podemos afirmar que es el personaje mejor logrado en la obra.
Por otra parte, los lineamientos del thriller están bien determinados por el ritmo vertiginoso de su lectura y el aumento de la intriga en el lector. Sin embargo, la temática médica que se trata en el juicio es rigurosamente descrita  y el tiempo que el autor le dedica a  sus consecuencias  es excesivo y falto de interés para un público lego en la materia y ajeno a ese sistema de seguridad médica vigente en Estados Unidos.  Por otra parte, hay vario cabos sueltos que no terminan de ser esclarecidos y , por consiguiente, dejan al lector sumido no en la reflexión sino en la insatisfacción del desenlace. 

Opinión  1/2  



Te puede interesar








                                                       
                                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario