Justicia ciega


Justicia ciega de Anne Perry



Reseña

Hester Monk, la esposa de William, el inspector de policía, denuncia la corrupción que se lleva a cabo en una iglesia de Londres. Taft, el predicador, resulta acusado y llevado a juicio. El prestigioso abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es quien preside el juicio. La culpabilidad de Taft parece segura; sin embargo un testigo presentado por la defensa socava por completo los cargos.

Comentario

Esta novela se entrelaza con la anterior saga policial que protagonizan Monk, Hester y Rathbone. Solo que en esta nueva entrega Monk se ha casado con la enfermera y el abogado se ha convertido en juez.
Las novelas de Ann Perry siempre me han atraído por las descripciones de ese Londres victoriano donde conviven ricos y pobres, la maldad y la misericordia siempre acompañados de una niebla densa y misteriosa. La obra se desenvuelve en este escenario y tiene su atención focalizada en el desarrollo de un juicio cargado de suspenso y sorpresas. Los personajes de Perry  se desenvuelven con total espontaneidad generando en sus protagonistas, una empatía con el lector.

Justicia ciega tiene una prosa ágil y sencilla, accesible para cualquier lector con diálogos entretenidos y descripciones oportunas. Toda su factura hace que la lectura sea una experiencia placentera para el público que desee acceder a ella.

Opinión: 

Te puede interesar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario