Anne Perry


Anne Perry es una prolífica escritora británica del género policial en la época victoriana. Nace en Londres en 1938, su nombre verdadero es Juliet Hulme tiene una infancia enfermiza, una niñez itinerante y un gran amor por los libros. Su vida está marcada por el asesinato  de la madre de su mejor amiga del cual ella fue partícipe junto a la hija de la víctima. Perry no negó nunca su participación y responsabilidad. Pasó un tiempo en prisión y luego de ser liberada cambia su estilo de vida. De regreso a Londres se autobautiza como Anne Perry y se instala en una villa al norte de Escocia donde actualmente vive. Lleva una vida solitaria, junto a sus mascotas, sus libros y su pasión de escritora. Sus obras más famosas son las protagonizadas por el detective William Monk y el inspector Thomas Pitt. Pero lo que la diferencia de otros escritores que descuellan el mismo género es su profundo conocimiento de la época victoriana sus costumbres, las clases sociales, la hipocresía, la lucha de la mujer por ser reconocida intelectualmente, las deficiencias sanitarias en la ciudad de Londres, la moda y otros tantos aspectos que con las lecturas de sus obras vamos descubriendo.
La saga del inspector Thomas Pitt comienza con Los crímenes de Cater Street , seguida por La secta de Parangon Walk y otras.
 La primera saga del detective Monk y la enfermera Hester se inicia con El rostro de un extraño , le siguen otras novelas como Su hermano Caín,  Los pecados del lobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario