El rostro de un extraño


El rostro de un extraño de Anne Perry


Reseña: William Monk despierta en un hospital londinense después de sufrir un accidente de tránsito en el que perdió la vida el cochero. Aunque se recupera físicamente, Monk es dado de alta habiendo perdido la memoria. Sabe, por sus compañeros de trabajo, que es detective de policía. Al reintegrarse a su vida normal, decide ocultar su amnesia a todos. Este hecho le ocasiona grandes trastornos que debe sortear de la mejor forma posible. Su primer caso, al reintegrarse, es el terrible homicidio de un héroe de la guerra de Crimea. A partir de ese momento, Monk sólo tendrá dos propósitos descubrir al asesino y encontrarse a sí mismo. La trama llega a su climax cuando ambas búsquedas parecen converger en un callejón sin salida. 


Comentario: Con El rostro de un extraño,  Anne Perry inicia un nuevo ciclo de novelas de la era victoriana contando con el investigador Monk como protagonista. Esta ha sido la primera obra que leí de esta escritora y la que más me impactó. Es un policial que se aleja de los prototipos, tiene una trama, por momentos, intimista que permite al personaje reconstruir su propia vida esparcida como piezas de un rompecabezas al punto de dudar, a medida que va calzando las últimas, si en su interior no se esconde un asesino. 
Además de Monk, Hester, la enfermera, se va ir delineando como el personaje femenino que luchará contra la hipocresía y la discriminación de sexo en toda esta saga. 

La escritora hace una reconstrucción minuciosa de la sociedad de la época, sus costumbres, sus clases sociales, sus prejuicios.  Para aquellos afectos al misterio y la atmósfera de aquella época donde la bruma  refleja  las amarillentas luces de las farolas en las turbias aguas del Támesis, Perry es la mejor. 

Opinión: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario