Un inquietante amanecer


Un inquietante amanecer de Mari Jungstedt

Reseña: Peter Bovie, un constructor, aparece asesinado en un camping de la isla del Faro. El comisario Knutas y su equipo se pone en acción para descubrir al culpable. La pesquisa se complica con otro asesinato. Esta vez la víctima no parece tener ninguna conexión con el primero; sin embargo la subcomisaria Karin intuirá que los dos crímenes podrían estar relacionados. Paralela a la investigación, se narra la historia sentimental de Johann, un periodista, que cubre la noticia.

Comentario Como en otras novelas policiales el motivo de los asesinatos hay que buscarlos en el pasado. De modo que la novela intercala algunos capítulos con hechos ocurridos veinte años atrás y así las piezas del puzzle empiezan a encajar.
En Suecia esta es la octava novela de la serie protagonizada por el comisario Knutas, pero para aquellos que no hemos leído las anteriores,  la historia paralela que narra sobre la vida sentimental de Johann y que no tienen conexión con el tema central puede resultar  una dilación  para distender la trama principal. Sin embargo, ocurre todo lo contrario  con  el secreto personal que guarda celosamente  Karin y que se desvela, ante el lector, para justificar su conducta al final de la historia.

 Por otra parte, no me pareció muy difícil descubrir  la identidad del asesino, solo me bastó recordar  a Clind Eastwood en Harriet, el Sucio para confirmarlo. De ahí que el desenlace a diferencia de otros policiales, no impacte por descubrir el móvil y su asesino, sino por la vuelta de tuerca que le da el personaje de Karin. 

Opinión: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario