Tuya

thriller domestico

Tuya de Claudia Piñeiro


Reseña: Inés, la protagonista, es una mujer de clase media, que pasa los cuarenta y tiene especial interés en  verse como una atenta y cariñosa esposa. Sin embargo, un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "Tuya" entre las pertenencias de su esposa,  le revela  que su marido la engaña.  Deseosa de descubrir los pormenores,  presencia la muerte accidental de la amante de su esposo. A partir de ese momento comienza un policial vertiginoso y atrapante  que  desnuda las miserias de una clase burguesa.

Argumento: Lo peculiar de este relato es la dinámica y la vertiginosidad con que atrapa al lector y no le da respiro hasta el final. La perspectiva del narrador nos hace cómplice de la protagonista con una primera persona, nerviosa, expeditiva y ocurrente y nos hace tomar distancia con un narrador en tercera para ver en perspectiva lo que va ocurriendo.

El humor, el ingenio y la agudeza mental de la escritora le otorgan un encanto particular a este policial negro.  De hecho “Tuya” no tiene como propósito descubrir al culpable, sino que el interés básicamente es reflejar a través de los diálogos y los monólogos internos como es el comportamiento de un sector de la clase media cuyos valores se acomodan a sus propios parámetros de conducta. 

Opinión:  


                                       Tuya




No hay comentarios.:

Publicar un comentario