Theodore Boone, joven abogado


Theodore Bonne, joven abogado de John Grisham

Reseña


El joven aprendiz de abogado, Theodore Bonne, se ve circunstancialmente comprometido en un juicio. Se cometió un crimen y el autor está a punto de ser declarado inocente.  Theo conoce a una  persona que resultará ser testigo del asesinato, pero que por determinadas razones no puede desvelar su identidad.  Con la ayuda de su tio, Id, y de sus padres, logra salir de esa encrucijada y consigue que se haga justicia. 

Comentario

Todas las novelas, por lo menos que yo he leído, de Graham tienen la impronta de su compromiso social, de exaltar los valores éticos que la Justicia nunca debe perder de vista, y, en esta saga, son doblemente meritorios, ya que está dirigida a un público adolescente / juvenil.
 Theo es un niño inquieto y con un respeto infranqueable sobre todo lo que conforma el estamento judicial. Por otra parte,  tanto su familia como él, demuestran su compromiso con los más humildes y desprotegidos. Además, para Theo su sentido de amistad no tiene fronteras,  de hecho es siempre el compromiso que siente por “el otro” el que lo lleva a vivir sus aventuras. En cuanto al estilo, la obra presenta una prosa  sencilla, llana con abundantes diálogos que agilizan la trama.

Opinión:  

Recomendable para leer en las escuelas.

También te puede interesar

                                                                            María B Aráoz                


John Grisham

No hay comentarios.:

Publicar un comentario