Testigo involuntario


Testigo involuntario de Gianrico Carofiglio


Reseña: Un salvaje asesinato sacude a la ciudad de Bari, un niño es asesinado y un senegalés, acusado en primer grado del homicidio.  Guido Guerreri, abogado penalista, decide tomar la defensa más como desafío personal que por convicción para que se haga justicia.

Todas las pruebas señalan a Abdou como autor del crimen; pero Guerrini  pone todo su empeño para demostrar su inocencia.

Comentario: Testigo involuntario es una historia contada en primera persona; es decir desde la mirada de Guido Guerrini, un abogado con su autoestima bastante baja, pero que domina los procedimientos legales de su ciudad y logra que se haga justicia.
Para los adictos a los thriller judiciales, la novela no los va a decepcionar. Es una obra bien escrita, que mantiene la tensión hasta el final. Pero, además del enganche argumental, Carofiglio nos muestra un aparato judicial demasiado burocrático y en franco declive, una discriminación racial y subestimación por los indocumentados africanos y a Bari, su ciudad natal, como un escenario cargado de bares, parques y sitios por los que transita Guerrini en busca de esa justicia que libere a su cliente y reivindique su propia persona.

Opinión: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario