Tengo en mí todos los sueños del mundo



Tengo en mí todos los sueños del mundo de Jorge Díaz

Reseña


 La novela comienza unas semanas antes de que el Principe de Asturias, el barco más moderno de la naviera Pinilla, haga su último viaje desde Barcelona a Buenos Aires. En el lapso de ese breve tiempo se desarrollan las historias de Sara, Gabriela, Raquel, Giulio, entre otros,   personajes protagónicos que entrecruzarán sus vidas cuando se convierten en pasajeros del Príncipe de Asturias. Ese barco que lleva en su interior además de las estatuas que conformarían el Monumento a los españoles,  todos los sueños de sus pasajeros. 

Comentario

 Tengo en mí todos los sueños del mundo es una novela coral con el marco histórico de la primera guerra mundial. Gabriela, la esposa que conocerá su marido al llegar a Buenos Aires, Giulio, el desertor de la milicia italiana, Sara, la viuda que deja todo por salir de la miseria, y Sara, la cupletista descarada ( en mi opinión el personaje mejor logrado) son, entre otros, los protagonistas que entretejen el argumento de la obra. Todos tienen una única expectativa forjarse un futuro prometedor en Buenos Aires. 

Es una novela con soporte histórico-costumbrista donde confluyen el pecado, el engaño y la hipocresía junto a la pasión, el amor y la nobleza y donde también quedan expuestos los temas de la trata de blancas, la persecución de los judíos europeos y los matrimonios arreglados por conveniencia.

Díaz tiene una prosa sencilla pero al mismo tiempo profunda y emotiva. En mi opinión es una novela cautivadora que al mismo tiempo que nos entretiene con la ficción nos ilustra con una serie de hechos y personajes reales tal vez por muchos desconocidos. 



Opinión:    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario