Secreto bien guardado



Secreto bien guardado de Viviana Rivero

Reseña


Una cordobesa recién llegada de España, viaja a su provincia para visitar a su familia y tomar una decisión sobre la propuesta matrimonial que un joven musulmán le ha hecho.
La fortuna le permite dar con un manuscrito de su abuela donde le cuenta un secreto bien guardado.

En 1940, Segunda Guerra Mundial, Edén, un aristocrático hotel de las sierras cordobesas es testigo del idilio que nace entre una joven judía y un apuesto soldado nazi. Los días que pasan juntos les dejarán la huella de un amor inexpugnable con el que van a dar batalla a todos los sinsabores que los pruritos familiares, los convencionalismos sociales y las atrocidades de la guerra les harán vivir.

Comentario

El arte de narrar, esa capacidad de conectarse hábilmente con el público lector es marca registrada en las novelas de Viviana Rivero. Secreto bien guardado es una novela romántica con un contexto histórico-costumbrista muy bien documentado. El amor desafiante entre una judía, Amalia, que aún no ha cumplido su mayoría de edad y un joven oficial nazi es el disparador con que se construye toda la trama. El hotel Eden y sus alrededores es un escenario impecablemente descrito, donde se desenvuelve la alta burguesía porteña. Sin embargo,  a diferencia de en La dama de la noche, los protagonistas y algunos personajes secundarios no tienen la consistencia necesaria, la rapidez con que evolucionan los hace poco sostenibles frente a ese soporte histórico. Por otra parte, esa guerra que ha estigmatizado tanto a los judíos, parece no impedir a la familia Kiev y a la propia Amalia sacar provecho económico y acrecentar así el patrimonio personal. Tal vez por esa razón, la autora haga un giro precipitado en el desenlace y cambie el derrotero de sus protagonistas.
No obstante, más allá de los adictos al género, Secreto bien guardado es una novela que  atrapará  a cualquier lector desde las primeras páginas. 

Opinión:  

También puede interesarte   
  
La dama de la noche                                                                                                                                                                                  
 Mujer y maestra La dama de la noche                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario