Sé lo que estás pensando



"Sé lo que estás pensando" de John Verdon

Reseña: David Gurney es un policía retirado que vive en una casa de labranza del siglo XIX junto a su segunda esposa Madeleine,  lleva una vida un tanto rutinaria hasta recibir una llamada de un ex compañero de la Universidad  para que lo ayude a resolver los trasfondos de un posible hecho relacionado con fenómenos paranormales.

Mellery había recibido una carta donde le conminen a pensar un numero del 1 al 1000 y dentro de la misiva había otra más pequeña que portaba el número que Mellery había pensado.    A poco de comprometerse con su antiguo compañero  por la intriga que le suscitaba el caso, Mellery es asesinado. A partir de ese momento, otros asesinatos se suceden como en cascada y sólo  Gurney  puede desentrañar al culpable y a los motivos que lo infunden a cometerlos. 

Comentario: El título destaca la intriga más importante de la novela. Curney se presenta, a pesar de vivir con su esposa Madelanine, como un hombre taciturno, solitario.  Siente que su hogar es su refugio, su espacio de contención al que tiene que salvaguardar por sobre todas la cosas. Sin embargo, su avidez por la resolución de enigmas es lo que a su propio entender lo mantiene aún joven.  Madelaine es la que lleva una vida más comprometida con la labor comunitaria del pueblo; aunque siempre tiene algo que aportar a la investigación de su marido.
En cuanto al asesino, el autor le otorga  una inteligencia capaz de desafiar la sagacidad de Curney y cierta independencia en la trama, a través de un narrador  que da rienda suelta a los  monólogos interiores del criminal,  y elige además una tipografía cursiva para resaltarlos.
Si bien el fenómeno psíquico que tiene que desvelar Curney en la primera intriga es lo más atrapante de la trama, la novela no pierde su interés hasta el final. 

Opinión: 


También te puede gustar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario