Persuasión


Persuasión de Jane Austen

Reseña:  Anne  es la hija del medio del petulante Sir Walter Elliot  y, también,    la más sensible y paciente de las tres hermana.  Persuadida, en su juventud, por Lady Russell, su protectora, deja pasar la oportunidad de casarse con el apuesto oficial de la marina Frederick Wentworth por ser considerado un hombre de pocos recursos y con un futuro incierto.

El tiempo, sin embargo, le da una segunda oportunidad al encontrarlo dentro de su círculo de amistades años después. El joven galán es presentado como capitán de la marina británica y dueño de una respetable fortuna. A pesar del resentimiento y del orgullo, Frederick es cautivado por el amor de Anne quien se juega todo por no perderlo otra vez. 

Comentario:  Persuasión, como todas las novelas de Austen, es  un cuadro de época que cubre todos los matices de la alta clase media británica. Entre los que se encuentra, el matrimonio por conveniencia. Tópico que sirve de disparador para el desarrollo de la trama. La escritora hace hincapié especialmente en sus personajes y no sólo  los protagónicos, sino también  todos los que representan el cuadro familiar.  La obra no tiene demasiados giros ni tampoco complejidades,  es una novela destinada al corazón de todo lector que  gusta de este género y que se compenetra con su marco contextual para poder apreciarla en su totalidad. 

Opinión:


Persuasión se publica en 1918, un año después de la muerte de la escritora. En el siglo XX se hizo una adaptación para el cine y en el 2007, para televisión. 

Persuasión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario