Noches sobre las aguas


Noche sobre las aguas de Ken Follett

Reseña



Septiembre de 1939, Inglaterra entra en guerra con Alemania.  La incertidumbre y la inseguridad envuelven a muchas familias de la flema inglesa. Margaret Oxenfor, una joven independiente pero algo inmadura, se ve obligada por su padre a emigrar con su familia a Estados Unidos. El famoso Clipper, un hidroavión diseñado por Pan American, es el medio elegido. En la nave conoce a Harris, un ladrón de joyas del que se enamora en menos de lo que dura el viaje al nuevo continente. Pero el secuestro de la esposa de Eddie, un miembro de la tripulación, es el disparador que moviliza la trama. El deseo de salvar a su esposa embarazada lo lleva a Eddie a situaciones extremas que van más allá del sabotaje y ponen en riesgo las vidas de los pasajeros y la tripulación.



Comentario 

A mi entender, el verdadero protagonista de este thriller es el hidroavión que con tanto denuedo describe Follett, e inclusive agrega la imagen del diseño interior del mismo para que los lectores nos ubiquemos con mayor precisión en cada escena.



Noche sobre las aguas” es una novela coral, pero  no llega a ahondar en la vida de sus personajes como ocurre en otras novelas del autor.  El secuestro y la extorsión se presentan como el eje central de la trama, sin embargo la atención se dispersa permanentemente  hacia otras escenas  y el lector se aleja involuntariamente de ese hilo conductor que sólo, en el desenlace, adquiere notoriedad.
Los temas políticos y bélicos alternan con las escenas de sexo y pasión arrebatada y ciertos hechos inverosímiles le quitan la verosimilitud que requiere la temática.
No obstante, la novela tiene la impronta de Follet, caracterizada por la intriga  y la pasión y ese ritmo trepidante con el que sabe atraparnos.

Valoración:  1/2

El Clipper ha sido un hidroavión diseñado por Pan American que atravesó el Atlántico de 1938 a 1941



No hay comentarios.:

Publicar un comentario