No escuches al mal


No escuches al mal de James Grippando


Reseña: Jack Swyteck es un abogado de la Florida que ejerce en Miami. Tiene el peso de ser hijo de un ex gobernador del Estado y el vacío de una madre ausente de origen cubano. Dos personajes lo acompañan durante el transcurso de este caso que comienza con un asesinado en la base militar de    (Cuba), su abuela materna y su fiel amigo Theo, a quien salvó de la pena de muerte en la primera novela.
Una atractiva mujer visita a Jack y le ruega que la represente porque es acusada de asesinar a su marido, un militar que opera en Bahía de Guantámo.
Su falta de experiencia en la legislación castrense y la desconfianza que le despierta la mujer lo llevan a no aceptar su propuesta. Sin embargo, ella le cuenta una noticia que lo hace cambiar de opinión. El hijo que ella tiene con la víctima es adoptado y su  padre biológico es Jack.
Swyteck se ve obligado a viajar a Guantamo para interiorizarse sobre todos los pormenores del caso y, al mismo tiempo, descubre que su defendida es una chantajista peligrosa.

Por otro lado, una vez en la isla no puede evitar visitar la Habana y conocer la tierra de su madre y sus raíces


Comentario: No oigas el mal es un compacto thriller judicial, que no deja cabos sueltos. Nos invita a presenciar un juicio que repercute hasta en Miami y tomará un giro sorpresivo cuando aparece un testigo inesperado. Además de introducirnos en su  compleja trama,  Grippando nos ilustra con temas reales sobre la vida en Cuba, su gente y su relación con los refugiados de la Península.

Opinión:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario