Mi enemiga la reina



Mi enemiga la reina de Victoria Holt


Reseña: Lettice, prima de la reina Isabel I, se ha convertido, desde su llegada a la corte, en la mujer más codiciada del palacio; sin embargo sus ojos están puestos en el preferido de Isabel, Robert Dudley, conde de Leicester.  Después de un tiempo, decide casarse con el conde de Essex y tiene dos niñas y un varón. Aburrida de su vida en la campiña, regresa a palacio con motivo de presentar a sus hijas.  A partir de ese momento, inicia un romance apasionado y clandestino con Robert. Cuando su esposo fallece, deciden casarse.    Atormentada y enfurecida, la reina los expulsa de la corte y  declara, a Lettice, su enemiga para siempre. Con el correr de los años, muerto Robert, Isabel busca convertir al hijo de Lettice y del conde de Essex en  su nuevo protegido. La enemistad vuelve a recrudecerse y un  clima de turbulencias  agudiza y oscurece la vida de ambas hasta la muerte de la reina.  


Comentario: Mi enemiga la reina es una novela ambientada en la corte de la reina Isabel I de Inglaterra, está narrada en primera persona lo que nos permite tener una descripción detallada de la reina vista desde la perspectiva de otra mujer que la conoce desde pequeña, su prima.
Un punto de vista femenino que nos presenta también al impecable Robert Dudley. Es interesante como, a través de la literatura, la escritora nos delinea la personalidad de cada una estas figuras reales de la época isabelina.  La trama se va nutriendo de traiciones, recelos y venganzas que se acentúan con la fuerza dramática de sus personajes.

Opinión:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario