Los amantes bajo el Danubio



Los amantes bajo el Danubio de Federico Andahazi

Reseña


La ocupación nazi en Budapest hace que Bora y Hannat se reencuentren después de un doloroso divorcio.  Hannat y Andris, su esposo, son las presas judías que un jerarca nazi pretende cazar. Bora es el  aristócrata, pintor y diplomático, que arriesga su vida y la de Marga, su segunda esposa para salvarlos. El sótano en casa de Bora, justo debajo de su atelier, es el refugio de los infortunados. El mayor nazi, so pretexto de hacerse un retrato, asecha con frecuencia el hogar de Bora y un halo de miedo y desamparo embarga  a las dos parejas cada vez que el militar se presenta.  Sin embargo, la obra da un giro importante cuando todos terminan huyendo de esa Budapest  ensombrecida por el terror y el hambre. Argentina será el nuevo escenario,  la tierra prometida que  acogerá a Bora y a su esposa, aunque   los temores  y las sorpresa seguirán fustigándolos.


Comentario

Andahasi es un excelente narrador que sabe enganchar de inmediato al público lector y cuando la historia que narra es tan apasionante como conmovedora su obra adquiere un valor literario digno de destacar.
Los amantes bajo el Danubio tiene una conexión  íntima con el escritor, ya que en ella nos cuenta  la historia de su abuelo paterno. La obra presenta una trama compleja que fluctúa entre el presente y el pasado, el arriba y el abajo, la calma y el desasosiego, la debilidad masculina y la fortaleza femenina. Las mujeres son el apoyo y la contención permanente de los hombres. Es Hanna la que construye,  mediante el sexo, una coraza de placer para proteger a su esposo de la locura del cautiverio.
Y es Marga quien sostiene  a  Bora cada vez que éste se derrumba. El rigor narrativo de la obra no decae en ningún momento y la duda acerca de la infidelidad de Hannah, presente en Bora,  es el epicentro de la intriga que deja un final abierto y da pie a continuar la saga.
Con una prosa muy cuidada,  el amor, el sexo, la intriga, el suspenso y la historia se dan cita en este thriller que no deben pasa por alto.  

Opinión:      1/2

También te puede interesar 

                       
 el anatomista





No hay comentarios.:

Publicar un comentario