Las nieves del tiempo



Las nieves del tiempo de Marcelo Birmajer



Reseña:
 Borgovo es un escritor opaco y fracasado que vive en Buenos Aires, pero su vida cambia cuando recibe una invitación  de un pueblo olvidado en la cordillera patagónica. Los habitantes de Las Nieves lo reciben con una hospitalidad y un reconocimiento que él no acierta a comprender.
Pero la diagramación de las calles, sus nombres bíblicos, el comportamiento de sus habitantes lo desconcierta. Todos parecen guardan un secreto, todos son descendientes de una secta judía que se reveló a Dios en el Monte Sinaí.  Sólo la presencia de una joven mujer,Natasha, con veleidades de actriz lo conecta con su propia realidad, siente que está enamorado y quiere casarse con ella.
Pero el cuerpo sin vida de Natasha es encontrado en el lago y a partir de ese momento Borgovo se convierte primero en sospechoso y luego, de regreso a Buenos Aires, en pesquisa. Necesita saber quién asesinó a la joven. ¿Lo logrará?



Comentario:

Las nieves del tiempo es un policial diferente que sale del esquema clásico porque su interés va más allá de encontrar al asesino. Son varios los hilos argumentales que entretejen la trama. La existencia de una secta, el misterioso lugar que se esconde detrás de la montaña, el simbolismo de los nombres da un guiño al universo borgiano.  La ambigüedad y la sugestión enrarecen la atmósfera hasta que la muerte flota en el lago. A partir de ese momento, la trama produce un efecto bisagra. El protagonista regresa a Buenos Aires y toma distancia de ese escenario enrarecido para descubrir al asesino entre esos personajes que conoció en Las nieves.


Opinión:  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario