Las maldiciones


Las maldiciones de Claudia Piñeiro

Reseña


Román Sabaté es un joven de provincia que llega a Bs. As. con el propósito de forjase un porvenir. Un día empujado por su compañero de cuarto Sebastián Petit, lo encuentra en Pragma, un espacio político. Con un currículum poco atractivo y sin vocación para la política, se convierte, sin saber la razón, en el secretario personal de Fernando Rovira,  candidato a gobernador por la provincia bonaerense.
Un año después, Román conoce la verdadera razón por la que se encuentra ocupando ese cargo, como así también el aporte que debe hacer para favorecer al partido . Presionado por Rovira, accede a su petición. A partir de ese momento, su vida deja de pertenecerle y cada decisión que toma lo acorrala más en esa conspiración infame de la que él forma parte. Sin embargo, con una templanza, que ni él mismo conoce, logra encontrar una vía de escape que pone fin a su tortura.

Comentario


Las maldiciones es un thriller político que me atrapó desde el comienzo. Claudia Piñeiro es una escritora que siempre me sorprende por la versatilidad de sus temas y géneros. No se encasilla y por lo tanto no tiene clichés. El argumento  se construye con ficción y realidad, con verosimilitud e historia. Todos los personajes tienen solidez y no se diluyen en el relato. La trama es compacta, no se deshilacha, toda puerta que se abre, se cierra en el desenlace. 
Los hechos se presentan a través de tres narradores, dos en primera persona, uno en la voz de Román, el protagonista, que va contando los sucesos que lo obligan a escapar, el otro está a cargo de la China, una periodista, que de algún modo resulta el alter ego de la autora, y finalmente, el narrador en tercera que cuenta en presente cómo se suceden los acontecimientos para darle más tensión a la trama  y adicción  a la lectura.
Las maldiciones es un thriller que nos habla sobre la política y la falta de ideología, sobre los políticos y su subordinación a las creencias y tradiciones, sobre la lealtad, la paternidad y la ambición desmedida de poder que no sabe de límites ni de moral.

Opinión: 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario