Las horas distantes



Las horas distantes de Kate Morton 


Reseña: La llegada de una carta perdida durante muchos años a manos de la madre de Edie es el detonante de esta compleja historia. La relación de la joven con su madre no es muy estrecha; sin embargo la reacción que provoca en ella la tardía misiva hace que Edie decida averiguar sobre el tema.  Es así como viaja a Milderhurst Castle, un castillo sombrío, en el que viven dos ancianas gemelas Percy y Saffy que han pasado la mayor parte de su tiempo cuidando  a su hermana menor Juniper, enajenada por un amor no correspondido.
Edie ingresa a ese Castillo con el propósito de desentrañar el pasado de su madre; pero queda atrapada entre las paredes de esa fortaleza lúgubre y misteriosa que cobija los secretos de esas tres mujeres con personalidades tan distintas como cautivantes. 



Comentario:  Las horas distantes es una novela que presenta una construcción y un estilo similar a la CasaRiverton y El jardín olvidado. La escritora alterna acá también el hábil manejo del espacio y del tiempo, el empleo de un narrador protagonista y otro en tercera persona y sus espléndidas ambientaciones.  En este caso el marco histórico de gran parte de la trama es la Segunda Guerra Mundial.  Milderhurst es un castillo decadente que encierra una atmósfera asfixiante. Sus habitantes Percy, Saffy y Juniper son las verdaderas protagonistas y los personajes mejores logrados, en especial Percy Blythe.  Edie es  el hilo conductor que une todas las historias y encaja las pistas de las distintas tramas como piezas de un rompecabezas para llegar a un desenlace que cierra y sorprende. 

Opinión:   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario