La senda oscura



La senda oscura de Asa Larsson

Reseña: Una mujer aparece muerta en el lago congelado  de Kiruna. Su cuerpo está torturado y sus tobillos presentan  extrañas quemaduras. Es el  cadáver de una ejecutiva de Kallis Mining, una importante empresa minera sueca.  La protagonista de la obra es Rebecka Martinsson, jueza de delitos financieros y con la colaboración de una inspectora policial Anna Maria Mella, tratan de desentrañas la compleja y siniestra relación que existe entre la víctima, su hermano y el director de la empresa. Todo aparenta indicar un móvil sexual, pero los turbios negocios que se entretejen, la llevan a Rebecka a investigar otros caminos.

Comentario: “La senda oscura” es la tercera novela de la serie que tiene como protagonista a Rebecka Martisson un personaje que va madurando a través de la serie. Si bien los personajes de Larsson no generan empatía con el lector, están muy bien tratados por la autora. La senda oscura nos lleva del presente al pasado, raconto que forma parte del género policial, sin embargo, con estas alternancias Larsson nos permite ahondar en la psicología de los personajes principales. Por otra parte, introduce un tema sumamente vigente:  la falta de escrúpulos de las grandes corporaciones para manipular los destinos  de los países emergentes. El financiamiento de guerras, la promoción de dictadores, el deterioro del medio ambiente.
“La senda oscura” va más allá de los cánones del género, explota los aspectos más inquietantes de la condición humana y nos muestra que no todo brilla en los países del Primer Mundo. 


 Opinión:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario