La viuda


La viuda de Fiona Barton

Reseña


Glen Taylor es acusado de haber abusado y asesinado a una niña de dos años. Su nombre como el de su esposa, Jean, pasa a ser titular de los diarios más importantes. Después de un largo derrotero judicial y mediático, logra la absolución. Víctima de un accidente de tránsito, al poco tiempo, fallece y convierte a su cónyuge en la única persona que conoce la verdad de los hechos. La periodista Kate Water y el inspector de la policía Bob Sparkers intentarán por todos los medios sonsacarle su secreto.

Comentario

La viuda es la opera prima de esta periodista en la que vuelca su experiencia y sus inquietudes como reportera. Presenta una trama compleja que va dando saltos temporales entre la desaparición de la niña y la situación en la que se encuentra la viuda al confirmar que su esposo es el culpable. Tres personajes y dos puntos de vista. Por un lado el narrador en tercera persona enfocado a describir, en forma alternada, el accionar del policía obsesionado y el desempeño de la ambiciosa y manipuladora periodista y, por otro, el narrador protagonista que se ahonda en el interior de Jean para develarnos, poco a poco, cómo van cambiando sus sentimientos hacia Glen en la medida que descubre su verdadera identidad.
Es la viuda el personaje central, la esposa fiel y sumisa  que da forma de thriller a esta historia porque mantiene al lector atrapado hasta conocer qué fue de Bella, la dulce niña de pelo rubio que cayó en las redes del criminal. Con un estilo donde los diálogos se alternan con los monólogos interiores, Fiona nos presenta temas candente en la sociedad actual: el abuso sexual infantil, el comportamiento de la esposa de un depravado y asesino sexual y los riesgos que corren las personas al exponerse sin reparos en internet.

Valoración: 

También te puede interesar


La casa de enfrente                                        el último pasajero






No hay comentarios.:

Publicar un comentario