La sustancia del mal


La sustancia del mal de Luca D'Andrea 

Reseña


Un documentalista norteamericano ,Jeremiah Salinger,  se instala con su familia, en una pequeña localidad alpina de la que es oriunda su esposa.


Después de un accidente en la montaña, sufre una crisis de identidad y su vida parece perder el norte. Hasta que llegan a él los rumores de un horrible crimen perpetuado en  el Bletterbach , una especie de garganta del diablo, donde tres jóvenes fueron terriblemente asesinados  y el culpable nunca se encontró. La reticencia de las autoridades y el silencio de los lugareños frente al atroz caso no resuelto, lo obsesiona al punto de enfrentarse no sólo con la comunidad y su propia familia, sino también en con un adversario más feroz e implacable: la naturaleza.

Comentario

La sustancia del mal es un thriller con ribetes psicológicos, narrado en primera persona. Es así como el mismo protagonista, en la medida que narra los hechos se va describiendo a sí mismo como un ser contradictorio que promete cosas que no cumple porque, de algún modo,  se siente  atraído o tal vez embrujado  por las fuerzas oscuras de la naturaleza. 
Una naturaleza que parece tener vida propia y se convierte en un verdadero antagonista.
La lectura de esta novela es verdaderamente atractiva y la forma de ser narrada tiene mucho que ver.  El lector se siente, de algún modo, formando parte de ese entorno.
La sustancia del mal es adictivo y recomendable, sobre todos para los adictos al género.

Valoración:  

También te puede interesar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario