La Reina del Sur


La Reina del Sur de Arturo Pérez Reverte




Reseña:Esta novela cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mujer mexicana nacida en Culiacán, que se ve obligada a huir a España después de la muerte de su novio El Güero Dávila, un narcotraficante. Si bien ella estaba al margen de la actividad delictiva, tiene que acudir a Epifanio Vargas, el padrino, para que la ayude a escapar.
En España se relaciona con Santiago Fisterra, un contrabandista que opera entre Melilla, ciudad donde ella reside, y Marruecos. Es así como Teresa se ve envuelta, al comienzo, en las redes del contrabando y el narcotráfico para convertirse, después de la muerte de Fisterra, en una empresaria exitosa en el tráfico de drogas del sur de España.
La historia da un giro inesperado cuando Teresa descubre quién ha matado a su querido Güero y por qué.

Comentario: La reina del Sur es una novela de aventuras, de traiciones, de venganza que tiene una sola protagonista, Teresa Mendoza. De México se va una joven y temerosa muchacha y regresa, nuevamente a su país, una desafiante mujer decidida a enfrentar su pasado.  Con una prosa cuidada, el autor,  se detiene pulcramente para trazar una mirada seductora o un mar negro y expectante y se vuelve vertiginoso para describir una emocionante “noche de caza” con lanchas veloces.

 La novela se lleva a la pantalla chica en una exitosa miniserie bajo el mismo nombre “La reina delsur”

 Opinión: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario