La piel dorada







La piel dorada de Carla Montero

Reseña

Una serie de crímenes conmueven a la ciudad de Viena a principio del siglo pasado. Las víctimas son modelos que posan para pintores. El detective Karl Sehlackman está a cargo de la investigación. Es así como, a través de sus pesquisas, conocemos tanto a la rancia aristocracia vienesa como a los bajos fondos de la ciudad. Una enigmática y atractiva mujer, Inés, se convierte en la principal sospechosa y Karl se promete a sí mismo hacer lo posible por desentrañar el misterio que la rodea y descubrir al asesino.

Comentario

Es un thriller enmarcado en un contexto que la escritora ha tenido especial interés en retratar: el arte pictórico como último baluarte de una aristocracia en decadencia y el rol de las jóvenes  que posan para los pintores en esa sociedad conservadora.  De ahí que Inés, tan bella como misteriosa, sea el personaje central cuya personalidad aparentemente contradictoria va a ser descubierta por la voz de un narrador omnisciente y del inspector Karl en primera persona. La perspectiva de Karl es más  intimista y reflexiva.  Como thriller policial, la prosa adquiere un ritmo más trepidante a medida que se acerca al final manteniendo en vilo a los lectores que desean descubrir la identidad del asesino.
En mi experiencia personal, el interés que la autora pone en describir a sus personajes hizo que desenmascarara al culpable antes de su desenlace.


Opinión: 

También te puede interesar





No hay comentarios.:

Publicar un comentario