La mujer del camarote 10


La mujer del camarote 10 de Ruth Ware

Reseña


Laura Blacklock es una joven periodista que atraviesa una crisis laboral y sentimental. Condicionada por su adicción al alcohol y los antidepresivos, sufre un asalto en su propia casa y se vuelve aún más vulnerable. La invitación a viajar en un crucero por las costas noruegas como periodista se presenta como una expectativa digna de aprovechar. Sin embargo pronto se convertirá en la única testigo de un crimen que no puede probar. A pesar de ello, inicia su propia investigación para probar además que no está loca.

Comentario

La novela parece tener todos los ingredientes para crear un thriller de super tensión; sin embargo, a mi parecer, dista mucho de eso.  La estructura narrativa se sostiene por un solo personaje: Laura Blacklock. A través de ella se construye una trama lineal que está llena de marchas y contramarchas que reflejan el carácter contradictorio de la protagonista. Laura es una mujer con una personalidad autodestructiva que piensa de una forma y actúa de otra creando así una atmósfera opresiva y asfixiante.
De todos modos, la obra podría haber llegado a buen puerto, si la hubiera cerrado con la resolución del misterio, pero la autora quiso extender la heroicidad de la protagonista hasta perder todo rasgo de credibilidad. 
 Mucho ruido y pocas nueces resumen mi valoración.



Opinión:   1/2

También te pueden interesar

Anne Holt                             Dolores Redondo                                Mary H Clark
                                  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario