La magia de la vida


La magia de la vida de Viviana Rivero 

Reseña


Emilia Fernán es una joven periodista que viaja desde Buenos Aires a Florencia para hacer una nota sobre la gastronomía europea; allí conoce a Fedele, un apuesto florentino que dirige un conocido restaurante.  Ambos se enamoran y sortean varios tropiezos como el embarazo de Emilia del que el chef no es parte involucrada y la inseguridad de la periodista al no saber si radicarse en Italia sea lo correcto para ella y su hijo por nacer. Sin embargo, la búsqueda de un cuadro perteneciente a su familia perdido en la Segunda Guerra Mundial  es  el hecho que cambiará el destino de Emilia. El hallazgo de la pintura en un castillo de Piacenza la conecta con un conde,  Benito Berni, y con su pasado tortuoso de la que ella sin pensarlo terminará formando parte.

Comentario

La magia de la vida es  continuación de La dama de la noche y por esa razón no he podido evitar relacionarlas. El cuadro del maestro Fiore es nuevamente el punto de conexión, en este caso, entre las dos novelas.
Sin quitarle mérito a la capacidad imaginativa de la escritora para hilvanar historias,  Rivero vuelve a emplear las mismas estructuras narrativas que en sus otras novela. La yuxtaposición de planos temporales y argumentales es una de ellas. La historia de Emilia Fernán fluye en un presente de 2008, mientras que la de Benito se desarrolla en dos pasados. Y también, al igual que “La dama de la noche”, tiene un epílogo en un presente más inmediato al autor. Por otra parte, sus protagonistas terminan siendo físicamente estereotipos .  En cuanto a su prosa, resulta de fácil lecturas, con frases que nos invitan a reflexionar, aunque otras son demasiado almibaradas y reiterativas. En cuanto a sus personajes, creo, sin riesgo a equivocarme, que el más logrado es el de Benito Berni que posee una gran carga psicológica.
La magia de la vida es una novela amena, con testimonios de época bien cuidados, que puede ser leída en forma independiente. 

Valoración:   


También te pueden interesar



                                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario