La ira de Dios



Reseña:   La ira de Dios o Ira Divina (según la editorial)
Frente a la posibilidad de que Al Qaeda se haga de dos cajas de uranio para crear una nueva bomba atómica, se produce una alerta mundial. 
El criptólogo y catedrático, Tomás Noronha, es contactado por un miembro importante de la CIA para descifrar un misterioso mensaje en clave. 
Simultáneamente el autor nos narra la historia de un joven egipcio, nacido en El Cairo, y de cómo siente y vive la religión que recibe del mulá de su mezquita. El jaque Saad le explica la naturaleza pacífica y tolerante del Islam. Sin embargo, más adelante,  las influencias de un nuevo maestro, Ayman,  le confiere a su vida una nueva misión: exterminar a los infieles. 
Ayman se preparará de ese modo para ser integrante de las células terroristas de Al Qaeda. El encuentro con Noronha, quien había sido su profesor en la Facultad, lo tensiona aún más. Cada uno tendrá un cometido y hará lo imposible para cumplirlo.

Comentario:  Este libro más allá de lo ágilmente narrado tiene un aditivo extra: la cantidad de información que nos brinda a los lectores sobre el Islam y los radicales islamitas. La forma en que preparan a los jóvenes para perder su identidad y asumir los derroteros que los fundamentalistas propongan está muy bien lograda. Los vaivenes del tiempo se alternan en cada capítulo hasta detenerse en un presente que se hace cada vez más trepidante. 

Opinión:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario