La conspiración del templo



La conspiración del templo de Peter Harris

Reseña:

 Isaac Cohen, un joven arqueólogo judío, es enviado por el rabino Eli Goodman a la decadente ciudad de los tuaregs para encontrar unos manuscritos bíblicos  que según sus creencias le permitirían construir el Tercer Templo de Jerusalén. Sin embargo, cuando Isaac obtiene, en una antiquísima biblioteca, dichos documentos y el mapa para localizar el sitio en que se halla el tesoro sagrado, decide iniciar su propia investigación. Alejado del fanatismo ortodoxo de Goldmann y motivado por su interés científico y la recuperación de su prestigio profesional, descubre en España,  el lugar exacto donde se encuentran las reliquias bíblicas

Paralelamente, un grupo de islámicos radicales eligen esa misma ciudad para hacerla desaparecer del mapa. La primera estrategia es infiltrar a uno de ellos como un operario en la magnífica catedral. Es así como Isaac debe ir más allá de sus motivaciones personales para salvar a la ciudad elegida de una catástrofe sin precedentes. 

Comentario:

La conspiración del Templo tiene los mismos tópicos manidos de las novelas de Dan Brown : manuscritos, fanáticos religiosos, secretos milenarios, reliquias sagradas, acción, suspenso y una trama contra reloj. Sin embargo, la personalidad del protagonista es mucho más sustentable, más expeditiva sin una mujer que lo manipule. Por otra parte, Harris es muy puntilloso para describir los lugares por los que Isaac transita,  el ambiente toledano, como las pinceladas locales y los datos históricos  filtran a las claras la erudición y verdadera identidad del autor.

Opinión:   

También te puede interesar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario