La caída de los gigantes


La caída de los gigantes de Ken Follett


Reseña

La caída de los gigantes nos narra la historia de cinco familias que entrecruzan sus destinos en un contexto tan crucial como es el de la Primera Guerra Mundial.  La ficción y los hechos reales conviven en una misma trama. Es así como el mismo día del advenimiento  de Jorge V  al trono de Inglaterra, el hijo adolescente de una familia de mineros galeses,Billy, desciende por primera vez a una mina.

Los jóvenes protagonistas pertenecientes a los países que entran en guerra se ven involucrados en ella sin desearlo y sus vida no son las mismas cuando el conflicto termina.

 Comentario

La caída de los gigantes es la primera entrega de una trilogía que nos cuenta en una forma entretenida la  historia de cada una de estas familias cuyos secretos, intrigas y pasiones pesan tanto como los  acontecimientos reales.
Los enfrentamientos  de las clases sociales, los cruces entre las facciones políticas, la lucha por los derechos de la mujer son temas que cobran mayor notoriedad que la guerra en sí misma.  Si bien hay personajes mejor logrados que otros también hay que considerar que la obra tienen una extensión de mil páginas y obviamente no todos tienen roles protagónicos.
Creo que para los gustosos de este género, Ken Follet no los va a defraudar. 

Opinión: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario