Extraños en el tren nocturno


Extraños en el tren nocturno de Emily Barr


Reseña: La historia comienza cuando Lara Finch, una joven ama de casa cansada de su rutina y de San su aburrido marido, decide aceptar un trabajo en Londres y rescatar su antigua vida de profesional independiente. Ella vive en Cornualles, razón por la cual tiene que quedarse en la ciudad capitalina toda la semana para regresar a su hogar los viernes por la noche.

Esta rutina de viaje le permite relacionarse con los pasajeros del tren nocturno que tienen una situación similar a la de ella. Al poco tiempo de conocer a Guy,  ambos se enamoran perdidamente; pero el viernes que deciden blanquear su situación con sus respectivas parejas, Guy es asesinado y Lara desaparece. Tanto la policía como la opinión pública creen que Lara es la autora del crimen aunque no tienen como probarlo. A partir de ese momento, Iris, una amiga circunstancial de Lara toma el rol protagónico y decide hacer todo lo posible por probar que Lara es inocente. Tras la pesquisa de Iris, culpas secretos y misterios van saliendo a la luz para justificar las conductas de los personajes.

Comentario: : La obra es  verdadero un  thriller psicológico que pone al desnudo las culpas, secretos y misterios de sus personajes centrales. El uso de la primera persona nos habla de dos protagonistas, Lara e Iris. Ambas mujeres con historias y personalidades diferentes, pero que extrañamente empatizan  al punto de que una está dispuesta a arriesgar su vida por la otra.

La obra tiene por momento ribetes cinematográficos,  pero no por ello deja de tener su valor literario. Es una autora que sabe mantener la atención del lector, que maneja bien los diálogos e inclusive, por momentos, los  enriquece  con la presencia de un realismo mágico. 

Opinión:   1/2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario