Espía de Dios


Espía de Dios de Juan Gómez Jurado



Reseña: El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la gente se reúne en la plaza de San Pedro para despedirlo. Paralelamente la Iglesia inicia el cónclave para elegir a su sucesor. 
En este contexto aparecen dos cardenales asesinados con la apariencia de un ritual macabro. La inspectora y psiquiatra criminalística, Paola Dicanti, es nombrada para resolver el caso. Sin embargo, sus acciones no sólo son obstaculizadas por la astucia del asesino, sino también por la rígida y cerrada política eclesiástica. 
La aparición del padre Fowler da una vuelta de tuerca a la investigación. Su misterioso y tortuoso pasado se presenta como un nuevo desafío para la inspectora,  ya  que de él depende develar al criminal. 

Comentario: Cuando comencé a leer esta novela no pude evitar relacionarla por su parecido con Angeles y Demonios de Dan Brown. Los cardenales brutalmente asesinados, los rituales y la simbología que rodean las escenas del crimen, sin embargo el autor le da una nueva connotación más comprometedora y polémica cuando aborda el tema de los curas pedófilos. La ficción novelesca y la realidad ampliamente documentada por Gómez Jurado se entretejen en una trama que nos atrapa al mismo tiempo que nos indigna. El padre Fowler es un personaje controvertido cuyo rol sirve para mezclar la ficción con la cruda realidad. 
En definitiva es una novela con un estilo sencillo, ágil que nos presenta, a través de un argumento entretenido y atrapante, un tema tan escabroso y execrable como es la pedofilia en la Iglesia. 

Opinión:   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario