El último adiós


El último adiós de Kate Morton

Reseña: La historia nos presenta dos hilos narrativos: En 1933 el pequeño Theo Edevance,  heredero de una acomodada familia de Cornualles desaparece en el solsticio de verano. A pesar de la búsqueda realizada por la policía, no logran hallarlo. La familia deprimida decide cerrar las puertas de la casa de campo para  no regresar más.
A comienzos de este siglo, Sadie,  una joven policía londinense, visita a su abuelo en Cornualles, ya que es obligada a tomar unas vacaciones forzadas en su trabajo. En uno de esos paseos por los bosques, descubre tras una mata de vegetación esa propiedad derruida por los años y fascinada con ella decide iniciar una investigación sobre la familia que un día la habitó.

Comentario: El último adiós presenta la misma materia prima de las otras novelas de Kate Morton. Un secreto familiar, el pasado y el presente alternándose en diferentes tramas, los roles protagónicos representados por personajes femeninos, la Primera y la Segunda Guerra Mundial enmarcando el devenir escénico. El último adiós tiene un misterio que desvelar: la desaparición del pequeño Theo, tres mujeres centrales: Eleanor, a mi criterio, el personaje mejor logrado, la heroína indiscutible de la obra. Alice, su hija convertida en escritora de novelas policiales y Sadie, la investigadora que sirve de conexión entre el pasado y el presente.
Ambas líneas argumentales se van alternando a través de una prosa cuidada que sabe cómo mantener la atención del lector hasta su desenlace. Sin embargo su final es un tanto forzado y casual, nada comparable con el cierre con que Morton nos sorprende en La casa Riverton.

Opinión:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario