El tiempo entre costuras


El tiempo entre costuras de María Dueñas



Reseña: Sira Quiroga es una joven modista que abandona Madrid, antes del Golpe de Estado de 1936, para irse con Ramiro, un aventurero, del que se enamora perdidamente. Emigra a Tanger e influenciada por ese hombre sin escrúpulos participa de una sociedad banal, superflua y desprejuiciada sin recordar a los que realmente la amaban, su madre y su novio. Pero, la vida de Sira da un giro vertiginoso cuando Ramiro la abandona llevándose no sólo su inocencia, sino también su dinero y sus ilusiones.

En Tetuán, monta un taller de costura y toma una nueva identidad. Sus nuevas relaciones y las series de vicisitudes por las que atraviesa la obligan a ocultar tras su oficio algo más que su rol de costurera.


 Comentario: A pesar de que María Dueñas se niega a etiquetar sus novelas, El tiempo entre costuras es una obra signada por su marco histórico hasta el punto de presentar en la trama personajes reales como José Luis Beigbeder, Ministro de asuntos exteriores, su amante, Rosalinda Fox  y Alan Hug Hillgarth, Jefe de la inteligencia británica en España durante la Segunda Guerra Mundial.     No obstante, de su lectura se desprenden diversas temáticas como la superación personal, el espionaje, la pasión amorosa, la amistad.
Además de poseer creatividad, un buen manejo del lenguaje y gran habilidad para seducir al público lector (especialmente femenino), Dueñas es una escritora puntillosa, precisa, que investiga sobre cada hecho histórico, escenario y personajes reales que intervienen. El tiempo entre costuras es una novela inquietante que me atrapó desde el primer capítulo.
 
Opinión: 



Los españoles son líderes en la producción de series de televisión y esta no es la excepción. 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario