El prisionero del cielo


El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón 

Reseña

Daniel Sempere vuelve a ser el protagonista de esta trama que se ha iniciado en La sombra del Viento.
La visita de un extraño a la librería vuelve a complicar la vida de este joven, ya más maduro y casado con Beatriz. El enigmático personaje le pide un ejemplar del Conde de Montecristo y luego lo deja ahí mismo con una dedicatoria para Fermín, fiel amigo y empleado de Daniel.
Es así como impulsado primero por la curiosidad y luego por la necesidad de descubrir todo aquello que se le ha ocultado de su pasado, le exige a Fermín que le revele sus secretos. En la narración del amigo,  aparecen David Martín, el protagonista del Juego del Angel, Isabella, la madre de Daniel, Valls, el carcelero de la Prisión  del Monte Monjuic y otros personajes conocidos  de la saga que están de uno u otro modo involucrados con la vida y la seguridad de Daniel y su familia. Sin embargo él decide correr todos los riesgos que sean necesarios para develar el misterio sobre la muerte de su madre.

Comentario

Esta novela es la tercera en la saga del Cementerio de los libros olvidados. En ella, el autor retoma a Daniel Sampere como protagonistas y hace más hincapié en describir  la extraordinaria vida de  Fermín  Las penurias y avatares que libra su entrañable amigo sirven de conexión con  los personajes del Juego del Angel entre los que se encuentra la madre de Daniel. La atmósfera que se respira en el Cementerio de los libros olvidados es propicia para las confesiones y los descubrimientos. Sin embargo las revelaciones no llegan a satisfacer plenamente ni al protagonista ni al lector es por ello que su final se mantiene abierto a la espera de la última obra que dará por terminado el ciclo del Cementerio de los libros olvidados.

Opinión: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario