El oráculo


El Oráculo de Valeriano Manfredi

Contenido:En 1973, cuando Grecia se hallaba bajo el régimen de los generales, en una revuelta estudiantil cuatro jóvenes estudiantes de arqueología son tomados prisioneros, dos de ellos quedan libres: Norman, hijo del embajador británico, y Michel, su compañero francés.

Heleni y su novio Claudio, de nacionalidad italiana, son torturados. Ella es violada y finalmente asesinada por un sargento y él logra escapar con la ayuda de un comandante que no revela su verdadera identidad y  se convertirá en su guía y guardián a partir de ese momento.  Para esa misma fecha, un prestigioso profesor Periklis Harvatis es encontrado muerto, después de haber hecho un importante descubrimiento: un vaso de oro que cuenta grabada la historia del último viaje de Ulises y la profecía de Tiresias. Diez años después Norman y Michel deciden regresar para descubrir la verdad sobre la desaparición de su amigo Claudio. A partir de ese momento, son testigos de una serie de asesinatos relacionados con la masacre de aquella fatídica noche y en especial con el ultraje y violación de Heleni. La posibilidad de que Claudio se relacione con estas muertes y de que aún esté vivo es motivo suficiente para que sus antiguos compañeros universitarios se embarquen en la aventura de encontrarlo y, al mismo tiempo que, Michel le demuestre que él no fue un traidor. 

Comentario: El oráculo es una novela que me entusiasmó desde sus primeras páginas porque Manfredi es un escritor polifacético.  En la trama la ficción se entreteje con la historia y la mitología. Los lugares que cita son reales, como los acontecimientos históricos que nos describe. Como novela de aventuras,  el vértigo de los sucesos  no permite ahondar demasiado en los personajes; sin embargo la perspectiva meticulosa del narrador no deja simas en el camino.  El oráculo es un thriller histórico que nos atrapa, entretiene al mismo tiempo que nos ilustra y enriquece.

Opinión: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario