El leopardo


El leopardo de Jo Nesbo


Reseña

Harry Hole es un policía noruego que después de su último caso en Oslo, decide exiliarse en Hong Kong; pero su nueva vida es interrumpida por Kaja Solness una bella inspectora policial de su país, que le informa sobre la actuación de un nuevo psicópata en Oslo y sobre el grave estado de su padre. Esta última noticia es la que lo impulsa a regresar. A partir de su arribo, Hole se hace cargo de la investigación y del recelo que genera entre sus colegas.  Por otra parte, acompaña a su padre hasta el final de sus días. 

Comentario

Concuerdo con el propio Nesbo cuando afirma que “El leopardo es  la más larga y posiblemente la más compleja de mis historias hasta la fecha.”
En lo personal, es la primera novela que leo de este autor tan consagrado por el thriller, pero su trama me parece demasiado compleja, con demasiados nombres propios ( y para colmo noruegos) que nos lleva muchas veces a volver atrás con la lectura. Esta complejidad la hace demasiado extensa para ser una obra de suspenso y emoción. En cuanto a su personaje, está bien perfilado, es un ser atosigada por los recuerdos que busca perderse en el alcohol. Pero a pesar de ser un personaje nihilista y autodestructivo, tiene una imperiosa necesidad de terminar lo que empieza y una extraña capacidad de ver más allá de lo que se exhibe. Por otra parte, es Hole el que aporta al policial un ribete filosófico. También están muy bien logradas las descripciones, en especial la que nos presenta a un alud cayendo sobre una cabaña.
La mayor intriga que me genera El leopardo es la de su título y sé que no es el único animal que, sin estar en la trama, aparece en las tapas de  las novelas de este autor. 

Opinión: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario