El invierno del mundo


El invierno del mundo de Ken Follet


Reseña

En 1933, Berlín es centro de una agitación política-social y derrumbe económico que culmina con la llegada de Hitler al poder. Con el advenimiento del nacismo, la familia alemana del baron Walter von Ulrich es la más ultrajada. En Inglaterra, el joven activista político Lloyd Willians y su madre luchan desesperadamente por evitar que el fascismo llegue a Inglaterra.
El estallido de la Segunda Guerra Mundial también involucra a otras dos familias importantes en el ámbito político, los Dewar en Estados Unidos y los Peshkov, en Rusia. La guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbol, la bomba atómica y la destrucción de Hiroshima y Nagasaki serán algunos de los escenarios donde  entrecruzan sus destinos los personajes de esta historia.

Comentario

El invierno del mundo es la segunda novela de la trilogía Centuria. Una saga que cubre casi todo el siglo XX. Una nueva novela coral, donde el escritor, nos narra los diferentes derroteros de estas familias con una prosa ágil e ilustrativa.  Ken Foller es uno de mis escritores favoritos de lengua inglesa y relatos de época. Su interés por documentar cada episodio histórico, su frondosa imaginación y habilidad para perfilar personajes y sobre todo su increíble capacidad para relatar sin cansar, hace que los lectores nos transportemos rápidamente a esa realidad que nos construye olvidándonos del tiempo que disfrutamos en ella.

Opinión        1/2   




                                      La caída de los gigantes




No hay comentarios.:

Publicar un comentario