El cumpleaños secreto


El cumpleaños secreto de Kate Morton

Reseña


Laurel, una actriz famosa, se reúne, junto a sus hermanos,  para festejar el cumpleaños de su madre moribunda. La aparición de una foto en sepia en la que Dorothy, la madre, posa al lado de una joven de su misma edad y el hecho de que ninguno en la familia  la reconoce, despiertan en Laurel la necesidad de conocer la historia de su madre antes de formar un hogar.Por otra parte, Laurel, la mayor de los cinco hermanos, guarda desde adolescente un tenebroso y oscuro recuerdo: Ser la testigo oculta de un crimen cometido por  Dorothy contra un desconocido un día de cumpleaños de 1961. Es así como su investigación la lleva hasta la Segunda Guerra Mundial para poder desentrañar el misterio que rodea a ese asesinato y tratar de reinvidicar la imagen de su madre en el presente.

Comentario

Kate Morton es fiel a su estilo narrativo de diversificar la trama para poder alternarla en el tiempo. El cumpleaños secreto nos presenta tres hilos argumentales : El del presente y el del pasado que tiene como centro a Laurel Nicholson y el que está contextualizado en la Segunda Guerra Mundial que centra el protagonismo en las jóvenes Dolly y Vivien.  Sin lugar a dudas es una novela de personajes femeninos que van creciendo a medida que entretejen sus propias historias. El más relevante y mejor logrado es Dolly, un joven impetuosa y entusiasta  que vive como realidad el producto de su frondosa imaginación. Una realidad que poco a poco va cercenando su vitalidad. Por otra parte la relación materno-filial sigue siendo el leit - motiv de todas las novelas que hasta ahora he leído de Morton.
Si tengo que señalar lo que más me ha gustado de la obra, afirmo rotundamente que el desenlace. Impactante y con un cierre perfecto.  Y en cuanto a lo que menos me agradó, es encontrarme con la misma hechura estructural que emplea al escribir sus historias. 

Opinión    1/2


No hay comentarios.:

Publicar un comentario