La mariposa de obsidiana



El mariposa de obsidiana de Juan Bolea

Reseña


En una exposición sobre la historia de torturas y sacrificios rituales que se realizan en el Palacio de Caballería, la guardia de vigilancia es asesinada brutalmente sobre una pira azteca y lo más extraño es que la sala del Palacio estaba perfectamente cerrada. La subinspectora Martina do Santos nuevamente se encuentra en un caso difícil de resolver.

Comentario

La mariposa de obsidiana es el segundo caso que debe investigar la subinspectora y otra vez el archivero Horacio Muñoz se convierte en su fiel Watson. La novela, si bien está dentro de una saga, tiene una estructura independiente.
 En este nuevo thriller el autor se documenta sobre la civilización azteca y sus rituales para el sacrificio. La piedra de obsidiana con que se construye la hoja de los cuchillos es un elemento clave en la trama, ya que parece tener poderes sobrenaturales. Todos los personajes tienen algo que decir sobre el tema y todos son sospechosos también. La personalidad de la subinspectora se afianza más en este nuevo caso, pocos gozan de su simpatía y confianza a excepción de Horacio Muñoz, el archivero, que disfruta de ese privilegio.
Con una prosa ágil y clara, el escritor nos llevará por distintos derroteros de la mano de Martina hasta el momento final en que se revela la identidad del asesino. Otra novela que despierta interés sobre todo a los fanáticos del género.

Opinión

     

Te puede interesar

                                                                Los hermanos de la costa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario