El cazador y la presa


El cazador y la presa de Lena Svensson


Reseña


Una vez más, el pueblo de Mora se ve envuelto en un caso que conmociona a la población. Esta vez, en el comienzo de la temporada estival, un secuestro y posterior asesinato sacude la tranquilidad de las calles, en especial, porque se trata de una niña de once años. 
Las sospechas recaen sobre un joven retraído, que se gana enseguida el desprecio de todos en Mora. Al poco tiempo, aparece muerto también.  

 Greta, con su afición por las novelas de detectives, intentará desentrañar el misterio con la complicidad del teniente Stevic y con la reticencia del inspector Karl Lindber, su propia padre. 

 Comentario

La serie de Greta Lindberg  se caracteriza por entretejer en la trama el amor y la muerte, de ahí que todo lo noir del género se halla atenuado por la empatía que transmiten los personajes de la serie, los momentos idílicos con tintes de humor y los oportunos  comentarios metaliterarios que se llevan a cabo en la librería. Por otra parte, la autora sabe cómo mantener el suspenso hasta el final de la obra en el que Greta descubre la identidad del asesino. Es una novela entretenida, de esas que hay que seguir leyendo hasta terminarla.

Opinión 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario