El bosque de los Pigmeos



El bosque de los Pigmeos de Isabel Allende

Reseña: Alexandre Cold  acompaña a su abuela Kate que, según directivas de la International Geographic, tiene que escribir un artículo sobre los primeros safaris hechos con elefantes en el corazón de África. Con ellos va Nadia, amiga y compañera de aventuras de Alex.  

Unos días después, en las ardientes llanuras de Kenia, se encuentran con un misionero que está buscando a sus compañeros misteriosamente desaparecidos. Los jóvenes y Kate deciden colaborar con el rescate y, contando con Agnes,  experimentada piloto de helicópteros,  viajan hacia los bosques pantanosos Ngoubé. Allí conocen la aldea de los pigmeos asolada por un ser malvado. Alex y Kate, familiarizados con los espíritus de los animales se transforman en jaguar y águila respectivamente para luchar contra las fuerzas del mal y liberar a los martirizados esclavos de ese yugo.


Comentario: Con esta novela culmina la trilogía titulada "Las memorias del Águila y el Jaguar" que está dedicada a Fernando de la Fuente, el misionero español que fue martirizado en Zaire. Es una obra con una gran dosis de  realismo mágico. La invocación a los espíritus de la naturaleza, las metamorfosis, los poderes para hablar con las bestias y lograr la invisibilidad señalan la impronta de la escritora chilena.
Otra vez las fuerzas del bien y del mal se enfrentan en un escenario deslumbrante lleno de color y de vida.
El bosque de los Pigmeos es muy recomendable para adolescentes y jóvenes afectos a este tipo de género prolífero en la cinematografía, donde lo sobrenatural se hace tan cotidiano como la propia  realidad en que viven.


Opinión:

También te puede interesar



John Green                  F Vaccarini                         



                                                                     




No hay comentarios.:

Publicar un comentario