El ángel y el infierno


El ángel y el infierno de Lena Svensson

Reseña: Una de las tantas noches apacibles de Mora, el pequeño pueblo sueco, donde vive Greta Lindberg se ve interrumpida por un fatal accidente. Un auto se desvía de la carretera y cae a un precipicio, las llamas finalmente acaban con él. El vehículo era conducido por un prestigioso ginecólogo del lugar.
Después del impacto que la tragedia produce en la comunidad, descubren que el accidente fue intencional. Greta Lindberg, protagonista de la saga, es aficionada a los libros policiales, además de dueña de una librería especializada en el género. De modo que, muy distante de la complacencia de su padre el inspector Lindberg empieza su propia pesquisa con la complicidad de algunos personajes que la apoyan. 
Las dudas, las sospechas, las intuiciones y los aciertos de Greta conspiran contra los procedimientos policiales de Mora y es así como la protagonista termina desvelando la identidad del asesino.

Comentario: El ángel y el infierno es la tercera novela de Lena Svensson , la obra tiene todos los requisitos de la narrativa policial. Un asesinato, una investigadora, varios sospechosos y diferentes móviles. Es de fácil lectura porque la autora busca  atrapar la atención del lector reduciendo al mínimo  las descripciones y no intercalando digresiones.
Al ser la protagonista una lectora aficionada a la literatura policial, su trama se complementa con elementos intertextuales que permiten al lector tomar contacto con diferentes maestros del género como por ejemplo Agatha Christie. Recomendable para los lectores incipientes y afectos al género.

Opinión: 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario