El amante diabólico


El amante diabólico de Victoria Holt


Reseña: Kate Collison es la última descendiente de una dinastía de famosos miniaturistas que firman sus obras con dos iniciales que no se han perdido a lo largo de tantas generaciones KC. A pesar de ser mujer, el barón de Centevielle, le da la oportunidad de que su talento sea reconocido por la sociedad francesa, ya que su padre no había podido terminar su retrato por una enfermedad en la vista.
Kate logra de ese modo convertirse en una miniaturista famosa; pero su felicidad se ve empañada cuando el propio barón la rapta para violarla como si fuese una posesión más de su cuantioso patrimonio. La afrenta del Rollo, el señor de Centeville, la hacen madre de un niño que, a medida que crece, se parece más a él. Con la ayuda de su amiga Nicole, una antigua amante del barón y la liviandad de la sociedad parisina, logra a pesar de no tener esposo mantener su prestigio.

Cuando estalla la guerra franco-prusiana, Kate vuelve a encontrarse con el barón y juntos pasan tantas horas de angustias que ambos vuelven a replantearse sus vidas. De regreso al castillo del barón, Kate se ve envuelta por sentimientos encontrados hacia  aquel hombre que la seduce pero que no deja de ser soberbio y presuntuoso.

 Contenido: Ambición mortal es una de las novelas más apasionantes de esta notable escritora. Sus personajes están tratados con profundidad y llegamos a quererlos como a odiarlos, según el relato de su protagonista en primera persona. El hilo argumental nos traslada de Londres a París y, entre medio,  recala en ese frío castillo normando lleno de historia, de soledad y desencantos. La figura de Rollo, el barón de Centevielle  me  parece el personaje   mejor lograda porque no es un estereotipo sino un producto de la educación normanda. Una personalidad fuerte y arrogante que sólo el amor que siente por Kate puede doblegarlo.  Por otra parte, la ubicación temporal está precisada por la guerra franco-prusiana, El antes y el después de un París que terminó devastado. El amante diabólico es uno de los mejores thrillers románticos que representa la novela gótica de Victoria Holt a la que, además le podemos sumar un final inesperado.

Opinión:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario