La dama de noche



La dama de la noche de Viviana Rivero


Reseña

 El negociado de la carne entre los ricos hacendados porteños e Inglaterra divide al país en dos facciones. Juan Bautista Fernán, joven abogado, denuncia a los traidores  y corruptos oligarcas  entre los que se encuentra Hector Algañaraz, padre de Abril, la joven de quien Fernán se enamora perdidamente. Así comienza la historia de un amor que sufrirá muchos vaivenes en su relación, pero que los hará crecer y madurar para lograr lo que tanto ansían: estar juntos para siempre. 
Alternando con esta historia aparece la de Gina y Camilo, maestro y discípula, que viven un amor a pleno haciendo lo que más les gusta a ambos: pintar. Las historias   se entrelazan mediante  un cuadro que Algañaraz tiene en su casa donde Gina aparece retratada. Si bien el desenlace cierra todos los hilos de la trama la escritora deja  un cable suelto del que se valdrá para escribir su última novela.


Comentario

Como las piezas de  un puzzle que sólo cobran sentido cuando se encajan unas con otras, así aparecen los personajes y los hechos de esta  historia. Los amores de Gina y Camilo  en una Italia de los albores del siglo XX  y de  Abril y Juan Bautista en la convulsionada Argentina  de los años treinta son los hilos conductores de esta romántica y emotiva novela. Con una prosa ágil, con descripciones precisas y abundantes diálogos, se va entretejiendo la trama. La presencia de un narrador omnisciente alterna, con una primera persona, representada en Rosa, personaje que articula ambas historias. Tanto las figuras principales como las secundarias están 
muy bien logradas y son sin duda, la fuerza motriz que nos atrapa en la lectura. 

La dama de la noche es una novela romántica, histórica, pasional, emotiva, con toques de la picaresca y de un realismo mágico que brota de la flor a la que alude su título.



Opinión: 

También te puede gustar

Viviana Rivero                                                
                                                                                            

 Secreto bien guardado




No hay comentarios.:

Publicar un comentario