Camino al cadalso



"Camino al Cadalso"  de Jean Plaidy


Reseña: La historia comienza con el traslado de María Estuardo a Winfield bajo la tutela del matrimonio Shrewbury.  Sin embargo, las intrigas y supuestas conspiraciones que se entretejen en torno a ella, hacen que la trasladen varias veces hasta ser sentenciada a muerte y terminar en el castillo de  Fotheringay, alejada de sus fieles amigos y pronta a ser decapitada.
A lo largo de su cautiverio, María recuerda sus momentos de plenitud y los episodios desdichados, sus matrimonios y a su querido hijo del que obligadamente tiene que separarse.
Para Isabel de Inglaterra, la verdadera preocupación que le genera su prima, a la que no tiene ningún interés de conocer, es la pretensión del trono inglés. Por eso elocubra sus planes de tal modo que logra que la juzguen y sentencien por traición sin que ella se vea involucrada.
Es así como María es llevada al cadalso para morir decapitada y, más tarde, Isabel ordena un entierro con honores en Peterboroug .


Comentario: La vida y la muerte de María Estuardo fueron musa de inspiración para las letras, la música y el cine. Camino al Cadalso escrita en 1955 forma parte de la saga, María, reina de Escocia. Con su estilo romántico, Eleanor Burford (Plaidy) envuelve de un velo ficcional los hechos históricos que marcaron el destino de la reina de Escocia. María Estuardo se convierte así, bajo la pluma de la escritora, en la clásica heroína que paga injustamente con su vida haber sido una verdadera y legítima reina. Abnegada, bella, valiente, honorable son algunos de los calificativos con que Plaidy nos describe a la protagonista. Después de haber leído algunas novelas históricas de esta famosa escritora, se deduce claramente que Isabel I no era una de sus reinas preferidas. 
En el 2018 se estrena la película británica "Las dos reinas" que nos describe la relación de ambas mujeres, sus emociones, sus pasiones, sus miedos.




Así en la tierra como en la ficción: Los entresijos de una reina decapitada


Opinión: 


También te puede interesar



                                               La reina Cristina de Suecia










No hay comentarios.:

Publicar un comentario