El juego del ángel


El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón


Reseña: David Martín es un joven escritor con talento pero sin éxito. Su amor por los libros nace de su relación con el librero Sampere, quien lo lleva a conocer El cementerio de los libros olvidados. Después de quedarse huérfano, comienza a trabajar en un periódico, más tarde empieza a escribir narraciones de culto bajo un seudónimo. Pero el ritmo de su vida cambia cuando recibe una propuesta desconcertante que le proporcionará salud y dinero a cambio de escribir una nueva génesis sobre la humanidad. La oferta proviene de un misterioso y enigmático editor procedente de París.
Con el adelanto que éste le entrega, se muda a un caserón solitario y allí se refugia en la escritura, mientras sigue obsesionado con un amor imposible y tortuoso que, sólo los diálogos con su  discípula, Isabella,  le permiten apaciguar. La fatiga, los pensamientos tortuosos, la atmósfera densa que lo rodea en esa casa lo llevan a investigar qué hay detrás de esa propuesta.

Comentario: El juego del ángel es una novela que entretiene, emociona y desconcierta. Tres son los personajes claves en la vida de Martín. El Sr. Sampere, que lo inica en el misticismo de los libros, Isabella , la figura femenina que le da un poco de luz y sosiego a su torturada alma, y, finalmente Corelli, el editor siniestro y diabólico que lo aterroriza y lo intriga hasta su extraño final. Así como Sampere e Isabella son los nexos que vinculan la obra con las otras dos novelas, Corelli es el personaje que irrumpe en la trama no solo para alterar la vida de Martín, sino también para agregar los ribetes fantásticos y construir un desenlace surrealista que desconcierta a gran parte del público lector. Tal vez este juego de lo lógico  y lo irracional ha sido el condimento que más me gustó saborear de esta novela de Ruiz Zafón.

Opinión: 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario