La chica del tren

La chica del tren de Paula Hawkins


Reseña:    La chica del tren se llama Rachel Watson, una mujer alcohólica que ha  perdido su esposo, su trabajo, sus relaciones, menos la rutina de tomar el tren de las 8.04. La señal roja que detiene el tren en su camino a Londres  le permite observar, todas las mañanas, a una pareja que desayuna en la terraza de su casa, una propiedad vecina a la que antiguamente Rachel compartía con su marido.  A vuelo de su imaginación, la joven mujer de la azotea es Jess y el apuesto galán, Jason  y son protagonistas de un idilio perfecto. Sin embargo, una mañana Rachel observa que los brazos de otro hombre rodean la cintura de Jess  y la sombra de la infidelidad le produce una gran desilusión.

Dispuesta a descubrir qué ha ocurrido entre ellos, vuelve a su antiguo vecindario e inicia una pesquisa ; pero la desaparición de la supuesta Jess, la convertirá a Rachel en sospechosa de su propia investigación.


Comentario:  Lo más destacable de este thriller psicológico es que está hábilmente estructurado a través  del  manejo de la primera persona no sólo por parte de la protagonista, sino también de dos narradoras testigos.  Un lenguaje intimista, cargado de efectos retóricos, nos describen la personalidad de cada una de ellas. 
Si bien Rachel es la protagonista y sus lagunas mentales, el obstáculo principal para desvelar el misterio, el factor sorpresa, propio de los thriller policiales, no llega a concretarse. A poco más de transitar la mitad de la novela, el lector logra deducir quién es el culpable. A mi juicio, no es una obra que está a la altura de su popularidad; pero sí es un buen pasatiempo para las vacaciones.

Opinión: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario